Transformación y Excelencia Operacional

Nuestra fórmula combina una estrategia innovadora desarrollada por expertos consultores y la transferencia de competencias para ofrecerte una solución comprometida con los resultados a largo plazo de tu empresa.

Gestion estrategica y despliegue de objetivos

Visión, estrategia y despliegue

Para asegurar su supervivencia o para encontrar la ventaja competitiva que la destaque de su competencia.  Estas son sus claves:

  • Reflexión sobre el futuro.
  • Realización de un diagnóstico de la situación actual.
  • Establecimiento de los objetivos y elaboración de la estrategia para alcanzarlos.
  • Organización del despliegue de los objetivos en las diferentes áreas de la organización y establecimiento de los planes de acción.
  • Seguimiento y pilotaje del despliegue para asegurar la robustez de las acciones, definidas e implantadas, para alcanzar los objetivos.

Conducir el cambio de la organización

Para que la transformación sea exitosa y dinámica, es básico un proyecto que equilibre las 2 dimensiones del cambio: la dimensión técnica de los contenidos y la dimensión humana de las personas que la deben llevar a cabo. Integrando esta lógica, la metodología para conducir el cambio se desarrolla en 5 etapas:

  • Poner de manifiesto la necesidad de cambio (tensión creativa).
  • Elaborar y compartir una visión transversal.
  • Comprometerse con el cambio, movilizando todas las energías, en particular buscando progresos visibles.
  • Pilotar el cambio y dominar su evolución.
  • Implantar una nueva cultura en relación a los comportamientos, que asegure la coherencia entre los valores de cambio y los modos de management.
cambio de la organizacion

Gestión estratégica y despliegue de objetivos

Un Plan estratégico no es una declaración de intenciones, es una suma de objetivos y acciones completamente definidas, que corresponden a todos los niveles, personas y áreas de la organización. La experiencia nos dice que la mayoría de Planes estratégicos no son conocidos por los empleados de la Compañía y como consecuencia nunca podrán ser asumidos por ellos. La metodología empleada para la elección y definición de la estrategia, así como para el despliegue a los diferentes niveles de la compañía, está basada en procedimientos robustos y muy experimentados en empresas pioneras en la Gestión estratégica.

Descubre nuestras soluciones de transformación y estrategia

Transformación de la empresa

En un mundo cada vez más competitivo, donde los cambios se suceden a gran velocidad, solo las empresas que se adaptan rápidamente y saben aprovechar las oportunidades del entorno para mejorar la eficiencia y la productividad son capaces de mantenerse y obtener el máximo beneficio de su actividad.

En Renault-Nissan Consulting somos especialistas en proyectos de transformación empresarial, con una metodología contrastada en múltiples sectores: Partimos de un diagnóstico previo que se acompaña de un plan detallado con lo que se consigue, en una primera fase, implantar herramientas de eficiencia que permiten obtener resultados inmediatos, y a medio y largo plazo, el desarrollo de un modelo basado en unidades autónomas donde los objetivos se transforman en rutinas y el manager es el principal activo de valor de la empresa.

Transformacion de la empresa
Gestion del cambio

Gestión del cambio

En cualquier organización, los cambios son motivo de estrés y desconfianza para la mayoría de las personas. Si queremos llevar a cabo mejoras puntuales y, más aún, si estamos envueltos en un proceso de transformación cultural, gestionar correctamente el cambio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuando hablamos de gestión del cambio nos estamos refiriendo a la implementación de iniciativas bien definidas a nivel de puesto, de área o de toda la organización, enfocadas a asegurar una transición correcta entre dos estados, ya sean a nivel organizativo, de procesos, tecnológicos o incluso de modelo de negocio.

Planificación estratégica

La planificación estratégica ayuda a identificar la visión de futuro de la empresa y traza los pasos necesarios para llegar hasta allí. Mientras que antes los planes estratégicos se establecían para largos períodos de 5 o 10 años, hoy en día los cambios constantes del entorno obligan a revisar la estrategia cada 2 o 3 años, o incluso anualmente.

Nuestros equipos de consultores multidisciplinares ayudan a la empresa a averiguar qué es y qué quiere ser y, siempre de la mano en un proceso de aprendizaje mutuo basado en la experiencia, se establecen objetivos y tareas para conseguirlos, y se monitoriza el progreso para tomar las medidas de ajuste necesarias y asegurar así el éxito del proyecto.

Planificacion estrategica

Juntos podemos transformar tu organización

CONTÁCTANOS
Contacta con nosotros