Mejora continua

La Excelencia Operacional es la cultura del progreso permanente, la capacidad de una empresa a mantener la coherencia con un sistema orientado para la obtención de la excelencia competitiva. Eso solo es posible combinando la creación constante de valor para sus clientes, sus empleados, sus proveedores y socios

La puesta en marcha de un plan estratégico basado en la Excelencia Operacional requiere en un primer periodo la convergencia de diferentes proyectos de Mejora Continua: programas de simplificación, transformación organizacional, implantación de sistemas de innovación e implantación digital.

nuestro enfoque

Nuestro enfoque

Para poder acompañar a tu empresa, nuestros consultores colaboraran con tu organización en la implantacion de 5 pilares que permitirán recorrer esa senda a través de la Mejora Continua orientada hacia la Excelencia Operacional:

  • El cliente es lo primero: es necesario buscar constantemente cómo satisfacer las necesidades reales de los clientes y traducirlas en objetivos ambiciosos, concretos y medibles.
  • Sistema de management alineado: Practicar un sistema de management centrado en la preformance de la empresa como parte de un consenso social.
  • Enfoque en las personas: delegar, desarrollar y motivar a las personas. Asumir riesgos y premiar iniciativas, liderar con el ejemplo .. Sin todo esto, no lograremos que los verdaderos motores del cambio -las personas- se involucren.
  • Identificar y Reducir el despilfarro: no solo en los procesos de fabricación, a menudo la implantación de metodologías y herramientas Lean Office nos ayudan a detectar en todo aquello que el equipo está trabajando, no aporta valor al cliente y por tanto les frustra.
  • Involucración extensiva: Comunicar, comunicar, comunicar… si además de involucrar al equipo, logramos involucrar a los proveedores, a las redes de distribución, a nuestros socios de negocio, obtendremos mejores iniciativas, alcanzaremos mejores resultados y arrastraremos a todo nuestro ecosistema hacia la excelencia.

Descubre nuestras soluciones de mejora continua

Lean Manufacturing y Lean Services

La filosofía Lean contribuye a mejorar de manera robusta los beneficios de la empresa y cubre toda su cadena de valor. Para ajustarse realmente a las necesidades de los clientes de cada organización, es necesario trabajar la gestión eficaz del taller, el dominio de la calidad, los medios y los flujos y la optimización de la cadena logística.

En Renault-Nissan Consulting ponemos al servicio de tu empresa uno de los mayores y mejores grupos de expertos, con años de experiencia implantando sistemas lean en todo tipo de industrias, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestra propuesta se basa en el desarrollo de 3 niveles:

  • Realización de diagnósticos que nos permitan extraer la información con la que definir un plan de mejora en el tiempo, así como aportar a cada empresa una visión de su situación real, en base a una metodología estructurada.
  • Implantación de sistemas de eficiencia globales.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del progreso.
lean manufacturing lean service
business y performance ventas

Business y Performance en Ventas

Basado en la experiencia de la red comercial de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, ponemos en marcha proyectos orientados a la mejora del negocio y el rendimiento de la actividad en la actividad de ventas. Nuestro enfoque de trabajo está basado en la optimización de los procesos, las personas y los recursos. Para ello tenemos una amplia oferta de servicios que ayudarán en la mejora de la performance:

  • Coaching/Mentoring de los diferentes actores en la actividad comercial: vendedores ( VN, VO, Empresas y eléctricos) , jefes de venta y coordinadores comerciales.
  • Business Plan para el crecimiento de las diferentes actividades: VN, VO, Empresas y Vehículo Eléctrico.
  • Análisis de mercado y Plan de Marketing para el incremento de las diferentes actividades: VN, VO, Empresas y Vehículo Eléctrico.
  • Diagnosticar y proponer Planes de Choque “ Ad-hoc” para las concesiones/instalaciones de baja performance.
  • Planes de formación generales o “ Ad-Hoc”.

Business y Performance en Postventa

Basado en la experiencia de la red comercial de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, ponemos en marcha proyectos orientados a la mejora del negocio y el rendimiento de la actividad en la red de venta, tanto en el punto de venta como en relación a la experiencia de los clientes con la marca, la calidad del servicio, la fidelización, etc.

Además, realizamos proyectos de mejora de las actividades de postventa:

  • Optimización taller: Reingeniería de procesos de taller, optimización de flujos y recursos, mejora de la productividad de los operarios y de la rentabilidad.
  • Logística de piezas de recambio: Enfocada a la optimización física del taller, optimización de los flujos de trabajo, optimización de stock mediante análisis de rotación de piezas o desarrollo y conquista de mercado externo.
Auditorias de estandares de marca
Calidad del servicio

Calidad del servicio

Con objeto de mejorar los procesos internos de calidad y orientación al cliente, diagnosticamos la situación inicial, identificamos los principales puntos de mejora, y proponemos soluciones sobre todos aquellos aspectos en los que debería mejorar el negocio para conseguir aumentar la satisfacción del cliente y su fidelización.

Gestión de proyectos según metodología Agile

Aplicada en proyectos de desarrollo de software, las metodologías ágiles tienen como principal objetivo facilitar la realización de entregas rápidas y continuas. Mediante esta metodología se fomenta un sistema organizado que permite y facilita el trabajo en equipo, la auto-organización, favorece el rendimiento del tiempo de desarrollo del software y comprende las mejores prácticas para optimizar los tiempos de entrega del mismo.

Metodologia Agile
Implantación de sistemas de calidad y medio ambiente

Implantación de sistemas de calidad y medio ambiente

Renault-Nissan Consulting ofrece asesoría para la implantación y certificación inicial, así como para las auditorías internas y mantenimiento posterior, en los siguientes sistemas de gestión:

  • Sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente: Norma ISO 9001:2015/ ISO 14001:2015.
  • WEB para la evaluación de los requisitos legales en calidad y medio ambiente.
  • Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales: Reglamento EMAS.
  • Sistemas de gestión de la calidad.
  • Requisitos particulares para la aplicación de la Norma ISO 9001 en los centros técnicos de tacógrafos digitales.
  • Norma: 66102:2017.

Desarrollemos juntos tu plan de Excelencia Operacional

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