Lean Six Sigma

Desde que en los años 80 Bill Smith de Motorola definiera por primera vez la metodología Six Sigma y años más tarde se enriqueciera con la visión Lean, las personas certificadas en los diferentes niveles Lean Six Sigma han ido tomando más y más peso en las organizaciones que apuestan por una estrategia de Excelencia Operacional. Son estas personas y sus equipos los que, mediante el análisis estadístico de los datos, logran reducir la variabilidad de los procesos, consiguiendo minimizar o eliminar los defectos y fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. El objetivo es mejorar los KPIS relacionados con la maximización de la satisfacción del cliente, dentro del plan de Mejora Continua.

Si contextualizamos estas capacidades con el momento actual y el contexto Big Data, la transformación de los datos en información es una necesidad acuciante. Es cada vez es más relevante para las organizaciones el organizar y entender el flujo constante de datos de los que disponen tiempo real, para hacer posible la toma de decisiones basadas en datos y desarrollar su capacidad de adaptación al mercado.

En nuestras formaciones, combinamos la visión Lean y la metodología Six Sigma, priorizando en todo momento las necesidades del cliente.

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