Consulta el Calendario 2020 de Renault-Nissan Consulting y descubre los eventos y formaciones presenciales y online a las que podrás inscribirte.

Jun
10
Mié
Lean Digital y Sensibilización Industria 4.0 (1ª sesión) @ Formación online
Jun 10 a las 16:00 – 20:00
Lean Digital y Sensibilización Industria 4.0 (1ª sesión) @ Formación online

Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2020

Fechas de la formación

10 de junio de 16:00 a 20:00h.

Descripción del curso

Las oportunidades de la tecnología que tenemos a nuestro alcance han evolucionado mucho durante los últimos años. La tecnología se ha ido democratizando y ya no requiere de grandísimas inversiones, sino de buenas decisiones. Para ello, es necesario tener una visión global del avance de la tecnología y de los beneficios que aportan cada uno de los habilitadores tecnológicos a los distintos ejes de la organización: calidad, medios productivos, planificación y logística, personas… Lo que nosotros llamamos: “Modelo Lean Digital”.

El Modelo Lean Digital

La realidad es que muchas organizaciones están utilizando la tecnología como un fin y no como un medio. Si hablamos de Transformación Digital, las empresas están poniendo más foco en la palabra digital que en la propia transformación y esto no les está dando los resultados esperados. Realmente si no hay transformación nunca llegaremos a ser digitales. En esta formación te presentamos los puntos clave que hay que tener en cuenta para liderar una Transformación Digital sólida, robusta y alineada con los objetivos estratégicos de tu organización.

Inscríbete
Jun
17
Mié
Lean Digital y Sensibilización Industria 4.0 (2ª sesión) @ Formación online
Jun 17 a las 09:00 – 13:00
Lean Digital y Sensibilización Industria 4.0 (2ª sesión) @ Formación online

Cierre de inscripciones: 15 de junio.

Fechas de la formación

17 de junio de 9:00 a 13:00h.

Descripción del curso

Las oportunidades de la tecnología que tenemos a nuestro alcance han evolucionado mucho durante los últimos años. La tecnología se ha ido democratizando y ya no requiere de grandísimas inversiones, sino de buenas decisiones. Para ello, es necesario tener una visión global del avance de la tecnología y de los beneficios que aportan cada uno de los habilitadores tecnológicos a los distintos ejes de la organización: calidad, medios productivos, planificación y logística, personas… Lo que nosotros llamamos: “Modelo Lean Digital”.

El Modelo Lean Digital

La realidad es que muchas organizaciones están utilizando la tecnología como un fin y no como un medio. Si hablamos de Transformación Digital, las empresas están poniendo más foco en la palabra digital que en la propia transformación y esto no les está dando los resultados esperados. Realmente si no hay transformación nunca llegaremos a ser digitales. En esta formación te presentamos los puntos clave que hay que tener en cuenta para liderar una Transformación Digital sólida, robusta y alineada con los objetivos estratégicos de tu organización.

Inscríbete
Jul
8
Mié
El Estándar ANPQP Versión 3.2 (presencial y online) @ Renault-Nissan Consulting
Jul 8 a las 08:00 – Jul 9 a las 15:00
El Estándar ANPQP Versión 3.2 (presencial y online) @ Renault-Nissan Consulting

Cierre de inscripciones: 29 de junio de 2020

Modalidad del curso

  • Presencial.
  • Online.

Fechas del curso

8 y 9 de julio de 2020.

Descripción del curso

Basándose en las mejores prácticas del sector de la automoción, la Alianza Renault-Nissan ha creado un estándar único para garantizar la calidad de la cadena de suministros, mediante el que se especifican los métodos de trabajo y las responsabilidades del proveedor al que se confía el desarrollo de un nuevo producto, con el fin de alcanzar los objetivos de Calidad, Coste, Plazos de entrega y demás expectativas del cliente: el Alliance New Product Quality Procedure (ANPQP).

Inscríbete
Sep
15
Mar
Lean Costing: Estudios de rentabilidad y pilotaje del TDC (Total Delivered Cost) @ Sede Groupe Renault.
Sep 15 todo el día
Lean Costing: Estudios de rentabilidad y pilotaje del TDC (Total Delivered Cost) @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 11 septiembre 2020

Fechas de la formación

Alta en plataforma online:

  •  Una semana después de realizada la inscripción. Acceso y descarga de app con documentación, tutorías, challenges y tests online...

Jornada presencial:

  • 15 de septiembre.

Descripción del curso

La formación presencial + online LEAN COSTING está diseñada para adaptarse a la agenda de los directivos de las compañías.

Desde que se realiza la inscripción, tienen acceso a una app con toda la documentación, tutorías, challenges y test online, mientras que en la jornada presencial podrán entender mejor los conceptos de manera práctica. Todos los que asistan a la jornada presencial recibirán un diploma de asistencia, y aquellos que superen el examen final (opcional) serán certificados con la acreditación LEAN COSTING MANAGEMENT de Renault-Nissan Consulting España.

Las personas interesadas en inscribirse únicamente en la modalidad online, tendrán acceso a la misma app y contenidos desde que se realiza la inscripción y serán también certificados en caso de superar el examen final opcional.

Inscríbete
Oct
8
Jue
Digital Lean Services @ Formación online
Oct 8 a las 16:00 – Oct 29 a las 20:00
Digital Lean Services @ Formación online

Cierre de inscripciones: 2 de octubre.

Fechas de la formación

8, 15, 22 y 29 de octubre de 2020.

Descripción del curso

Transmitir los conocimientos para ser capaces de diagnosticar los procesos soporte (MAPPING) con el objetivo de reducir el no valor añadido (LEAN SERVICE), resolviendo los problemas y mejorando los costes del departamento. En paralelo, adquirirán píldoras de automatización de procesos administrativos (RPA) y creación de apps, para dar respuesta a algunas de las oportunidades de mejora encontradas en LEAN SERVICE.

Para poder obtener el certificado de la formación, los alumnos tendrán que entregar los HOMEWORK, que serán tareas puestas en práctica en su trabajo del día a día. Los entregables del HOMEWORK se realizarán entre los espacios de cada uno de los bloques formativos, y serán los siguientes:

  • Flujograma digital de un proyecto.
  • Pequeña automatización de un proceso.
  • Diagnóstico, por medio de SERVICE MAPPING, de un proceso de soporte.
  • Resolución de problemas y diseño futuro del proceso soporte, con cálculo de ahorros asociado.
Inscríbete