Consulta el Calendario 2020 de Renault-Nissan Consulting y descubre los eventos y formaciones presenciales y online a las que podrás inscribirte.

Sep
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Lean Six Sigma Black Belt (20 jornadas) @ Sede Groupe Renault.
Sep 15 2020 a las 08:00 – Ene 14 2021 a las 15:00
Lean Six Sigma Black Belt (20 jornadas) @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 11 septiembre 2020

Fechas de la formación

  • Jornada en abierto: 15 septiembre.
  • Semana 1: 15, 16 y 17 septiembre.
  • Semana 2: 29 y 30 septiembre y 1 octubre.
  • Semana 3: 13, 14 y 15 octubre.
  • Semana 4: 3, 4, 5 y 6 noviembre.
  • Semana 5: 17, 18 y 19 noviembre (Escuela Lean Valladolid).
  • Semana 6: 2 y 3 diciembre.
  • Semana 7: 13 y 14 enero.

Descripción del curso

Aprende a afrontar los retos de un entorno cada vez más global y competitivo desarrollando un Proyecto Real en tu Empresa.

El Lean Six Sigma Black Belt es una certificación muy pertinente para los profesionales involucrados en el despliegue de programas de mejora continua y excelencia operacional, con un nivel intermedio de responsabilidad operativa y con experiencia previa en la metodología Six Sigma, que desean progresar sus funciones como Lean Six Sigma Green Belt.

Las metodologías Lean Six Sigma se basan en el análisis estadístico y el enfoque al cliente, y tienen como objetivo reducir al máximo los defectos en la entrega final del producto/servicio y aumentar la productividad de los procesos. Esto se logra principalmente a través de la disminución de dos elementos: la variabilidad y las operaciones de No Valor Añadido, maximizando de este modo la satisfacción del cliente.

Este curso Lean Six Sigma Black Belt pretende ofrecer un entrenamiento teórico y práctico, desarrollando en paralelo la visión teórica propia de un curso de formación con el desarrollo de un proyecto real que el alumno desarrollará para su empresa tutorado por nuestro profesorado.

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Lean Six Sigma Green Belt (10 jornadas) @ Sede Groupe Renault.
Sep 15 a las 08:00 – Dic 3 a las 15:00
Lean Six Sigma Green Belt (10 jornadas) @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 11 septiembre 2020

Fechas de la formación

  • Jornada en abierto: 15 septiembre
  • Semana 1: 15, 16 y 17 septiembre
  • Semana 2: 13 y 14 octubre
  • Semana 3: 3, 4 y 5 noviembre
  • Semana 4: 2 y 3 diciembre

Descripción del curso

Aprende a afrontar los retos de un entorno cada vez más global y competitivo desarrollando un Proyecto Real en tu Empresa.

El Lean Six Sigma Green Belt es una certificación muy pertinente para los profesionales involucrados en el despliegue de programas de Mejora Continua y Excelencia Operacional, con un nivel intermedio de responsabilidad operativa que desean progresar sus funciones como Lean Six Sigma Orange o Yellow Belt.

Las metodologías Lean Six Sigma se basan en el análisis estadístico y el enfoque al cliente, y tienen como objetivo reducir al máximo los defectos en la entrega final del producto/servicio y aumentar la productividad de los procesos. Esto se logra principalmente a través de la disminución de dos elementos: la variabilidad y las operaciones de No Valor Añadido, maximizando de este modo la satisfacción del cliente.

Este curso Lean Six Sigma Green Belt pretende ofrecer un entrenamiento teórico y práctico, desarrollando en paralelo la visión teórica propia de un curso de formación con el desarrollo de un proyecto real que el alumno desarrollará para su empresa tutorado por nuestro profesorado.

Green Belt
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Lean Six Sigma Yellow Belt (5 fases) @ Sede Groupe Renault.
Sep 15 a las 08:00 – Dic 3 a las 15:00
Lean Six Sigma Yellow Belt (5 fases) @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 11 septiembre 2020

Fechas de la formación

  • Fase Define: 15 septiembre.
  • Fase Measure: 16 septiembre.
  • Fase Analyze: 13 octubre.
  • Fase Improve: 5 noviembre.
  • Fase Control: 3 diciembre.

Descripción del curso

Cada vez es más relevante para las organizaciones actuales la toma de decisiones basadas en datos. Las metodologías Six Sigma trabajan, desde la estadística, la reducción de la variabilidad de los procesos en su proceso de mejora continua. Así se logra reducir o eliminar defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.

En nuestras formaciones, combinamos la visión Lean y la metodología Six Sigma, priorizando en todo momento las necesidades del cliente. De esta forma se logra reducir al máximo los defectos en la entrega final del producto/servicio, maximizando la satisfacción.

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Oct
6
Mar
El Estándar ANPQP Versión 3.2 (presencial y online) @ Renault-Nissan Consulting
Oct 6 a las 08:00 – Oct 7 a las 15:00
El Estándar ANPQP Versión 3.2 (presencial y online) @ Renault-Nissan Consulting

Cierre de inscripciones: 25 de septiembre de 2020

Modalidad del curso

  • Presencial.
  • Online.

Fechas del curso

6 y 7 de octubre de 2020.

Descripción del curso

Basándose en las mejores prácticas del sector de la automoción, la Alianza Renault-Nissan ha creado un estándar único para garantizar la calidad de la cadena de suministros, mediante el que se especifican los métodos de trabajo y las responsabilidades del proveedor al que se confía el desarrollo de un nuevo producto, con el fin de alcanzar los objetivos de Calidad, Coste, Plazos de entrega y demás expectativas del cliente: el Alliance New Product Quality Procedure (ANPQP).

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Oct
8
Jue
AMFE: Análisis de los Modos de Fallo y Efectos @ Renault-Nissan Consulting.
Oct 8 – Oct 9 todo el día
AMFE: Análisis de los Modos de Fallo y Efectos @ Renault-Nissan Consulting.

Cierre de inscripciones: 28 de septiembre de 2020.

Fechas de la formación

8 y 9 de octubre de 2020.

Descripción del curso

El AMFE o FMEA (por sus siglas en inglés) es el análisis modal de fallos y efectos. Renault-Nissan Consulting imparte formaciones de AMFEC (Análisis de los Modos de Fallo, de sus Efectos y su Criticidad) o AMDEC (por sus siglas en francés) que es una pequeña variante en la cual se ha incluido la criticidad; el resto de los constructores también preconizan tenerla en cuenta en las últimas versiones de sus modelos.

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Digital Lean Service @ Formación online
Oct 8 a las 16:00 – Oct 29 a las 20:00
Digital Lean Service @ Formación online

Cierre de inscripciones: 2 de octubre.

Fechas de la formación

8, 15, 22 y 29 de octubre de 2020.

Descripción del curso

Transmitir los conocimientos para ser capaces de diagnosticar los procesos soporte (MAPPING) con el objetivo de reducir el no valor añadido (LEAN SERVICE), resolviendo los problemas y mejorando los costes del departamento. En paralelo, adquirirán píldoras de automatización de procesos administrativos (RPA) y creación de apps, para dar respuesta a algunas de las oportunidades de mejora encontradas en LEAN SERVICE.

Para poder obtener el certificado de la formación, los alumnos tendrán que entregar los HOMEWORK, que serán tareas puestas en práctica en su trabajo del día a día. Los entregables del HOMEWORK se realizarán entre los espacios de cada uno de los bloques formativos, y serán los siguientes:

  • Flujograma digital de un proyecto.
  • Pequeña automatización de un proceso.
  • Diagnóstico, por medio de SERVICE MAPPING, de un proceso de soporte.
  • Resolución de problemas y diseño futuro del proceso soporte, con cálculo de ahorros asociado.
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Oct
9
Vie
Lean Design (octubre) @ Sede Groupe Renault.
Oct 9 a las 09:00 – 17:00
Lean Design (octubre) @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 29 de septiembre 2020

Fechas de la formación

9 de octubre.

Descripción del curso

La formación de Lean Design permitirá a los alumnos reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos, incrementar la calidad de los productos minimizando el gap entre los requerimientos del cliente y el producto o servicio finalmente entregado, conocer con exactitud la fiabilidad de dicho producto, entendiendo por fiabilidad el conocimiento sobre el momento en el cual romperá el producto, cual será el sistema/subsistema/pieza que generará dicha rotura y por último, desarrollar el producto mediante técnicas ágiles que permitan priorizar, durante el desarrollo, aquellas versiones con mayor demanda.

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Oct
21
Mié
Lean Office / Service @ Sede Groupe Renault.
Oct 21 a las 08:00 – Oct 22 a las 17:00
Lean Office / Service @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 9 octubre 2020

Fechas de la formación

21 y 22 de octubre de 2020.

Descripción del curso

El curso LEAN Office es una formación diseñada para aplicar las herramientas y principios del LEAN a cualquier proceso administrativo, soporte o de oficina. Estos entornos son ideales para reducir los despilfarros, ya que un gran porcentaje de los costes de una empresa están relacionados con los procesos indirectos.

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Oct
23
Vie
Modificaciones ANPQP Versión 3.2 @ Renault-Nissan Consulting
Oct 23 a las 08:00 – 12:00
Modificaciones ANPQP Versión 3.2 @ Renault-Nissan Consulting

Cierre de inscripciones: 13 de octubre de 2020

Modalidad del curso

  • Presencial.
  • Aula virtual.

Fechas del curso

23 de octubre de 2020.

Descripción del curso

Basándose en las mejores prácticas del sector de la automoción, la Alianza Renault-Nissan ha creado un estándar único para garantizar la calidad de la cadena de suministros, mediante el que se especifican los métodos de trabajo y las responsabilidades del proveedor al que se confía el desarrollo de un nuevo producto, con el fin de alcanzar los objetivos de Calidad, Coste, Plazos de entrega y demás expectativas del cliente: el Alliance New Product Quality Procedure (ANPQP).

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Nov
10
Mar
Kata de la Mejora Continua y del Coaching @ Sede Groupe Renault.
Nov 10 a las 09:00 – Nov 12 a las 18:00
Kata de la Mejora Continua y del Coaching @ Sede Groupe Renault.

Cierre de inscripciones: 30 octubre 2020

Fechas de la formación

Jornada presencial: 10, 11 y 12 de noviembre 2020.

Descripción del curso

En un mundo que cambia constantemente y a velocidades nunca antes vistas, en el que las empresas se esfuerzan por incorporar las nuevas formas de trabajo, producción y de consumo; la capacidad de una organización para adaptarse de manera rápida y robusta, a transformar sus procesos de producción haciéndolos más productivos, pasa a ser una necesidad de primer orden. Se trata de ser cada vez más competitivo y en mejorar la oferta de valor hacia los clientes.

A través de la implementación del Kata de la Mejora Continua y del Kata Coaching, se logra la transformación cultural de toda la compañía, integrando la innovación y el pensamiento científico a medio/largo plazo por parte de todos los trabajadores, y consiguiendo la mejora continua REAL para el alcance de los objetivos estratégicos.

La Cultura Kata nació en entornos de manufactura industrial, pero bien puede ser extrapolable a cualquier proceso de producción de tangibles o intangibles y a áreas de la empresa no vinculadas a la producción pero que necesitan hacer cada vez mejor su trabajo respecto a su cliente interno corporativo.

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