El jueves 12 de diciembre pusimos broche final a las sesiones de Lean organizadas, en colaboración con Madrid Network, con un evento excepcional sobre Liderazgo que contó con un plantel de lujo.

En primer lugar, Donato Miguel Gómez, cooperante al Desarrollo en África y América Latina, definió el concepto de “Servant Leadership” como “una manera de estar y servir a cada persona en su situación y su momento de la vida”, destacando su conclusión personal para el éxito de infinidad de proyectos de cooperación internacional como “vivir unos sueños y compartirlos para que los demás los vivan conmigo”.

A continuación, Julio de la Iglesia, técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos, compartió su modelo de Gestión del Miedo: GM = M + C4, desgranando la importancia de la Motivación, Control emocional, Certeza en la información, Creatividad en la solución y el Coraje en la acción.  Animó a los asistentes a comportarse como valientes para acabar siendo valientes: “Actúa como un superhéroe”.

Por último, Tommaso Canonici, experto en el liderazgo innovador, insistió en la Innovación como un elemento indispensable en la estrategia de cualquier empresa. “O conseguimos una empresa ágil, centrada en el cliente, conectada con el ecosistema y en la que todos innovan, o la fecha de caducidad de nuestro negocio está a la vuelta de la esquina”, afirmó.

Muchas gracias a los ponentes y a todos los asistentes que nos acompañaron. ¡Os esperamos en 2020!

¡Disfruta de la galería fotográfica del evento!