Loading...
Soluciones 2018-05-22T17:41:57+00:00

Si solo tienes un martillo, todo te parece un clavo

Algunas empresas venden como consultoría la preventa de un software o herramienta en concreto, tratando de moldear las necesidades y los problemas de los clientes para que encajen con esa solución única previa.

En Renault-Nissan Consulting optamos por aplicar la máxima empatía con los problemas de nuestros clientes,  buscando y adaptándonos a cada proyecto el mejor conjunto de herramientas que te permitan resolver sus problemas de la manera más ágil y haciendo que esa solución sea sostenible cuando nos hayamos ido.

CONTÁCTANOS

La clave está en la experiencia

Nuestros expertos entienden la complejidad de los problemas empresariales porque se han formado en la mejor escuela: la de la realidad.

Tanto para el diseño de estrategia con un consejo de dirección como para implementar procesos con operarios de taller, los consultores de Renault-Nissan Consulting cuentan con la experiencia suficiente como para pilotar tu proyecto de transformación.

Nuestras soluciones

Transformación de la empresa

Transformación de la empresa

En un mundo cada vez más competitivo, donde los cambios se suceden a gran velocidad, solo las empresas que se adaptan rápidamente y saben aprovechar las oportunidades del entorno para mejorar la eficiencia y la productividad son capaces de mantenerse y obtener el máximo beneficio de su actividad.

En Renault-Nissan Consulting somos especialistas en acometer proyectos de transformación empresarial, con una metodología desarrollada en múltiples sectores. Partimos de un diagnóstico previo que se acompaña de un plan detallado con lo que se consigue, en una primera fase, implantar herramientas de eficiencia que permiten obtener resultados inmediatos, y a medio y largo plazo, el desarrollo de un modelo basado en unidades autónomas donde los objetivos se transforman en rutinas y el manager es el principal activo de valor de la empresa.

Hablemos
Subir

Planificación estratégica

La planificación estratégica ayuda a identificar la visión de futuro de la empresa y traza los pasos necesarios para llegar hasta allí. Mientras que antes los planes estratégicos se establecían para largos períodos de 5 o 10 años, hoy en día los cambios constantes del entorno obligan a revisar la estrategia cada 2 o 3 años, o incluso anualmente.

Nuestros equipos de consultores multidisciplinares ayudan a la empresa a averiguar qué es y qué quiere ser y, siempre de la mano en un proceso de aprendizaje mutuo basado en la experiencia, se establecen objetivos y tareas para conseguirlos, y se monitoriza el progreso para tomar las medidas de ajuste necesarias y asegurar así el éxito del proyecto.

Hablemos
Subir
Gestión del cambio

Gestión del cambio

En cualquier organización, los cambios son motivo de estrés y desconfianza para la mayoría de las personas. Si queremos llevar a cabo mejoras puntuales y, más aún, si estamos envueltos en un proceso de transformación cultural, gestionar correctamente el cambio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuando hablamos de gestión del cambio nos estamos refiriendo a la implementación de iniciativas bien definidas a nivel de puesto, de área o de toda la organización, enfocadas a asegurar una transición correcta entre dos estados, ya sean a nivel organizativo, de procesos, tecnológicos o incluso de modelo de negocio.

Hablemos
Subir

Liderazgo

Hoy, cuando muchas organizaciones luchan por mantenerse vivas, hacerse más eficientes o ser más competitivas, la necesidad de disponer o desarrollar grandes líderes a todos los niveles de la organización se convierte en imperiosa. Muchas empresas han identificado el liderazgo como la única fuente sostenible de generar ventajas competitivas.

En Renault-Nissan Consulting podemos ayudarte a convertir buenos managers en grandes líderes. A través del desarrollo integral de líderes y managers podremos mejorar el compromiso, la motivación y el rendimiento de los equipos humanos que forman tu empresa.

Hablemos
Subir
Liderazgo

Management y gestión de talento

Las personas son el activo más importante de las organizaciones. La gestión del talento es el compromiso de la empresa para desarrollar, mantener y reclutar a los profesionales con las mejores aptitudes.

Ayudamos a las organizaciones a estructurar un sistema único de gestión por competencias, integrado con sus metodologías y sistemas de management propios, capaz de evolucionar en el tiempo dentro de una dinámica de mejora continua y en línea con la evolución de la organización

Hablemos
Subir

Lean Manufacturing y Lean Services

La filosofía Lean contribuye a mejorar de manera robusta los beneficios de la empresa y cubre toda su cadena de valor. Para ajustarse realmente a las necesidades de los clientes de cada organización, es necesario trabajar la gestión eficaz del taller, el dominio de la calidad, los medios y los flujos y la optimización de la cadena logística.

En Renault-Nissan Consulting ponemos al servicio de tu empresa uno de los mayores y mejores grupos de expertos, con años de experiencia implantando sistemas lean en todo tipo de industrias, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestra propuesta se basa en el desarrollo de 3 niveles:

  • Realización de diagnósticos que nos permitan extraer la información con la que definir un plan de mejora en el tiempo, así como aportar a cada empresa una visión de su situación real, en base a una metodología estructurada.
  • Implantación de sistemas de eficiencia globales.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del progreso.
Hablemos
Subir
Lean Manufacturing

Business y Performance en Ventas

Basado en la experiencia de la red comercial de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, ponemos en marcha proyectos orientados a la mejora del negocio y el rendimiento de la actividad en la actividad de ventas. Nuestro enfoque de trabajo está basado en la optimización de los procesos, las personas y los recursos. Para ello tenemos una amplia oferta de servicios que ayudarán en la mejora de la performance:

  • Coaching/Mentoring de los diferentes actores en la actividad comercial: vendedores ( VN, VO, Empresas y eléctricos) , jefes de venta y coordinadores comerciales.
  • Business Plan para el crecimiento de las diferentes actividades: VN, VO, Empresas y Vehículo Eléctrico.
  • Análisis de mercado y Plan de Marketing para el incremento de las diferentes actividades: VN, VO, Empresas y Vehículo Eléctrico.
  • Diagnosticar y proponer Planes de Choque “ Ad-hoc” para las concesiones/instalaciones de baja performance.
  • Planes de formación generales o “ Ad-Hoc”
Hablemos
Subir

Business y Performance en Postventa

Basado en la experiencia de la red comercial de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, ponemos en marcha proyectos orientados a la mejora del negocio y el rendimiento de la actividad en la red de venta, tanto en el punto de venta como en relación a la experiencia de los clientes con la marca, la calidad del servicio, la fidelización, etc.

Además, realizamos proyectos de mejora de las actividades de postventa:

  • Optimización taller: Reingeniería de procesos de taller, optimización de flujos y recursos, mejora de la productividad de los operarios y de la rentabilidad.
  • Logística de piezas de recambio: Enfocada a la optimización física del taller, optimización de los flujos de trabajo, optimización de stock mediante análisis de rotación de piezas o desarrollo y conquista de mercado externo.
Hablemos
Subir
Postventa

Auditorías de estándares de marca

Contamos con un equipo de auditores con una amplia experiencia en la realización de auditorías de:

  • Criterios de selectividad, con objeto de asegurar que los distribuidores cumplen los estándares de marca incluidos en el contrato con la marca.
  • Auditorías Mistery Shopper (cliente misterioso).
  • Auditorías de Estándares, para verificar que se cumplen las exigencias de la marca en cuanto a procesos de trabajo e imagen de las instalaciones.
Hablemos
Subir

Calidad de servicio

Con objeto de mejorar los procesos internos de calidad y orientación al cliente, diagnosticamos la situación inicial, identificamos los principales puntos de mejora, y proponemos soluciones sobre todos aquellos aspectos en los que debería mejorar el negocio para conseguir aumentar la satisfacción del cliente y su fidelización.

Hablemos
Subir

Gestión de proyectos según Metodología Agile

Aplicada en proyectos de desarrollo de software, las metodologías ágiles tienen como principal objetivo facilitar la realización de entregas rápidas y continuas. Mediante esta metodología se fomenta un sistema organizado que permite y facilita el trabajo en equipo, la auto-organización, favorece el rendimiento del tiempo de desarrollo del software y comprende las mejores prácticas para optimizar los tiempos de entrega del mismo.

Hablemos
Subir

Implantación de sistemas de calidad y medio ambiente

Renault-Nissan Consulting ofrece asesoría para la implantación y certificación inicial, así como para las auditorías internas y mantenimiento posterior, en los siguientes sistemas de gestión :

  • Sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente: Norma ISO 9001:2015/ ISO 14001:2015.
  • WEB para la evaluación de los requisitos legales en calidad y medio ambiente.
  • Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales : Reglamento EMAS.
  • Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos particulares para la aplicación de la Norma ISO 9001 en los centros técnicos de tacógrafos digitales.  Norma: 66102:2017.
Hablemos
Subir
Implantación de sistemas de calidad y medio ambiente

¿Hablamos?

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario.

Acepto la cesión de mis datos personales a las empresas del Grupo Renault