Lean Service 2018-07-06T11:49:01+00:00
Renault Nissan Consulting

FORMACIÓN

LEAN SERVICE

La excelencia en el servicio es un elemento clave para la satisfacción y fidelización del cliente.

La supervivencia de las empresas pasa por la obtención de un buen rendimiento de los recursos invertidos y la reducción del desperdicio a través de la mejora continua. Esta es la idea de base de Lean, la identificación y eliminación de toda fuente de desperdicio, mientras que la calidad de servicio es, con frecuencia, el elemento diferenciador entre dos empresas.

Tradicionalmente la cultura Lean se han venido aplicando en entorno productivos, pero hace ya tiempo que los éxitos cosechados en ese campo están siendo exportados a otras áreas, departamentos y sectores mediante la adaptación, no sólo de los principios, sino también de las herramientas Lean.

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Objetivos

El curso Lean Service es una formación diseñada para aplicar las herramientas y principios del Lean a cualquier proceso administrativo, soporte o de oficina. Estos entornos son ideales para reducir los despilfarros, ya que un gran porcentaje de los gastos de una empresa están relacionados con los costes de procesos indirectos.

La formación se desarrolla bajo un método pedagógico con carácter práctico y participativo, diseñado para permitir a los alumnos poner en práctica todos los conceptos y herramientas explicados a lo largo de la formación.

Esta formación Lean Service es especialmente rica dado que permite reflexionar, experimentar y practicar las herramientas y mejores prácticas aplicables en este entorno, a través de la metodología “learning by doing” (aprender haciendo).

Público

Este curso está abierto a cualquier persona que pertenezca o lidere un departamento soporte (finanzas, recursos humanos, call center, atención al cliente, administración, informática, logística…) que quiera aprender las mejores prácticas para optimizar cualquier proceso dentro de su organización, independientemente del sector al que ésta pertenezca.

Temario

Capítulo 1 – Introducción al Lean Service

Capítulo 2 – Explicación del Role Play

Capítulo 3 – Realización Simulación 1 (Role Play)

Capítulo 4 – Cumplimentar Cuadro de Mando

Capítulo 5 – Realización de SIPOCs

Capítulo 6 – Análisis Voz del Cliente

  • Encuesta SHIBA
  • Análisis de Resultados

Capítulo 7 – Mapeo del Proceso

  • Mapping de Actividades
  • Identificar despilfarros y obstáculos
  • Realizar y priorizar Plan de Acción

Capítulo 8 – Implementar mejoras del proceso

  • Eliminar Despilfarros
  • 5S y Gestión Visual
  • Estandarización
  • Mejoras del Flujo Información
  • Mejoras de Layout
  • Equilibrado de puestos

Capítulo 9 – Realización Simulación 2 (Role Play)

Capítulo 10 – Cumplimentar Cuadro de Mando

Capítulo 11 – Conclusiones finales

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