Líder o servidor. El líder al servicio del colaborador.

Líder o servidor. El líder al servicio del colaborador.

2018-07-04T10:21:12+00:00 Por |Management y Liderazgo|0 Comments

lider-al-servicio-del-colaborador-sEs frustrante que la mayoría de empresas estén destinadas al fracaso debido a que no poseen verdaderos líderes en sus filas. Como dijo Henry A. Kissinger, “La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás”.

La principal característica que el líder debe poseer es que esté ahí cuando se le necesite. Debe ser capaz de conseguir que la Visión de la Compañía sea “visualizada” de manera nítida por sus colaboradores, debe encontrar el camino que hay que tomar para poder alcanzar esa Visión y lo que es más importante, ayudar a todos sus colaboradores a superar los obstáculos que van a aparecer.

[quote]No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales – Peter Drucker [/quote]

Existen muchos líderes de pacotilla que se dedican a escuchar pero nunca tienen en cuenta los comentarios de los demás, que no se ponen los zapatos del otro y que eluden ayudar a sus colaboradores cuando están en dificultades.

Puede que el líder no sea un buen conversador, o que su afán de protagonismo le impida reconocer el esfuerzo de los otros. Puede que le sea difícil entender a los demás. Pero todo eso será comprensible si el líder demuestra una actitud de servicio hacia sus colaboradores.

El liderazgo es servir y el servir es mejorar como profesional y como persona. Hay quien opina que el mejor líder de la historia fue Jesucristo, ¿qué os parece la idea? Él si que consiguió tener un elevado número de seguidores, ¿no es verdad? Lo que sin duda le caracterizó fue su enorme entrega a los demás, su capacidad para servir al prójimo.

 

Sobre el autor:

Déjanos un comentario