Cuando 2+2 tienen que ser 5: despilfarro, visión cliente y control de costes.

Cuando 2+2 tienen que ser 5: despilfarro, visión cliente y control de costes.

2018-07-04T11:55:54+00:00 Por |Calidad|2 Comments

Ya conocemos los Presupuestos Generales del Estado del 2013. Basados en la contención del gasto, buscan garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit en el conjunto de las Administraciones. Con un recorte general en partidas presupuestarias sensibles para garantizar el Estado del Bienestar, ¿es posible asegurar la calidad de la prestación de los servicios públicos?

Para aquellos que trabajamos en el entorno de la automoción este tipo de situaciones no son novedosas. Desde hace años, este sector se enfrenta a un doble reto:

  • Ofrecer una calidad irreprochable, tanto en lo referente al producto como al conjunto de servicios de venta y postventa.
  • Innovar en cada uno de los nuevos modelos y motores (gama ZE, motores Energy para asegurar una drástica reducción del consumo y de emisiones CO2, elementos de seguridad como Visio System…)

Todo ello, al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de reducción permanente de costes, para mantener el nivel de competitividad de nuestros vehículos, en un mercado cada vez más complejo.

Esta ecuación, que parece matemáticamente imposible, logra resolverse gracias a una cultura de empresa basada en la eliminación permanente del despilfarro, en la visión cliente, tanto interno como externo y en el control de costes. Supone una filosofía de trabajo que forma parte de nuestro día a día, en cualquier ámbito: concepción, ingeniería, fabricación, venta y postventa.

Estoy convencida de que el sector de la automoción puede dar respuesta a muchas de las dificultades que se plantean actualmente la Administración, siendo una de ellas garantizar la calidad de los servicios públicos.

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2 Comentarios

  1. Es importante contar con estrategias que permitan a la empresa brindar nuevas alternativas de mercado y economizar sus procesos internos brindando la misma calidad en sus productos.

  2. Cristina Gallo 14/11/2012 at 19:48 - Reply

    Gracias por este blog, es muy interesante y realista. Además, el título es claro y directo, y refleja una gran veracidad.

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